miércoles, 23 de abril de 2014

Semana Sarga "procesión de esparidos"

Estos días de Semana Santa, nuestros amigos Borja y Pedro han disfrutado de unas cuantas tardes de pesca, en su apretada agenda laboral.
Parece que los esparidos se animan y se aproximan  a la piedra.



Ahora estamos en la buena época del sargo, se arriman y vienen con ganas, el inconveniente de estas jornadas, son las aguas, muchos días están muy claras, estar están, pero desconfiados, por eso intentamos buscar lineas lo más finas posibles en fluorocarbono. Pero nunca olvidándonos de la resistencia que nos van a brindar ante los embistes de estos perrones.





Como habitualmente, en cuanto a cebos y macizos no se la juegan, utilizando los clásicos de toda la vida, gamba arrocera de calidad  y macizo de anchoa mezclado con miga de bonito al 50%, lo cual les esta dando los mejores resultados. El fuerte aroma de la anchoa los atrae muy bien y la miga de bonito los mantiene en la puesta.




Seaguar Grand Max Fx 0,205


Dejandose guiar por los grandes, como: Carlos Redruello, Ramontxu y José Groeiro (maestros en la pesca del Sargo) adquirieron posiblemente uno de los mejores fluorocarbonos, concretamente de la marca Seaguar (el Grand Max FX 0,205 mm) no es un nylon especialmente barato, su precio ronda los 25 euros la bobina de 60 metros pero su gran resistencia a la abrasión y tensión va hacer que lo amorticéis rápidamente.



Os dejamos las fotos de las pescatas, en total fueron cuatro tardes pero una de ellas solo puntuaron con bogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario