lunes, 3 de febrero de 2014

Cabeza de artesano


     Cansados de pagar un precio demasiado alto por las cabezas "Black minnow" de Fish, decidimos indagar en el mercado artesano y localizar alguien que las fabricase con una buena relación calidad precio. 

        Después de mucho buscar, localizamos a Bingen, un artesano vasco que encontramos en mil anuncios "Cabezas plomadas black minnow" . Desde el primer momento nos causó muy buena impresión tanto su trabajo como su profesionalidad y seriedad.

   
       Decidimos hacer un pedido de 6 cabezas de 120 gramos offshore para adentrarnos en el mundo del Jigging; 20 cabezas shore de 20 gramos y 60 offshore de 25 gramos. Todas a 1euro excepto las de 120 gramos que tienen un excelente precio de 2 euros. Con respecto a las originales en las de 25 gramos nos ahorramos casi 2 euros por cabeza y en las de 120 gramos algo más de 2 euros. Con estos precios, es evidente que no nos compensa ponernos a fundir plomo.

       En dos días Bingen preparó el pedido ya que en ese momento no tenía stock y en sólo 24 horas lo teníamos en casa. 

      Para darles un acabado más realista, por Ebay, compramos Ojos 3D , 270 pc de 5,5mm autoadhesivos en tres atractivos colores a un irrisorio precio de 3,33 euros gastos de envío incluidos, el único inconveniente, que tardaron 3 semanas en llegarnos de Singapur.
       También decidimos pintarlas aunque el color no fue muy acertado. Buscábamos un metalizado y terminamos pintándolas con un color gris naval (para la próxima vez mejoraremos ese aspecto). Les dimos color cómodamente clavando todas las cabezas en un panel de poliestireno. 


      En cuanto a las características que nos ofrecen las cabezas de Bingen, podemos destacar la gran similitud de los clones, con idénticos acabados a las originales, las nuevas cabezas que fábrica, poseen enganches de una sola pieza lo que le confiere a la cabeza mayor  resistencia de carga. además ahora las ofrece también pintadas y con ojos por 50 céntimos más. 
      Comentar también que fabrica vinilos con multitud de colores en los tamaños desde 90 hasta 200; con precios que abarcan desde 1 euro hasta los 2,5 euros del tamaño más grande.



      Pero como vale más un vídeo que mil imágenes, os dejamos con uno realizado para la ocasión  "duelo a muerte" : original VS artesanal





4 comentarios:

  1. Parece que seguimos con la guerra de los clones jajajajajajaaa, ya cansados de que nos claven cada uno se las apaña y como puede y van saliendo cosillas, sobre las cabezas yo las mias las pinto con un spray cromado las barnizo con barniz ceramico y quedan de alucine, sacare algunas en la proxima entrada, parece que a los de Fiiish se les esta acabando el chollo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tomamos nota del spray cromado y el barniz cerámico, para la próxima lo probaremos. Genial sí haces una entrada, así aprenderemos un poco todos. En cuanto a los vinilos, el otro día nos calentaste con tu post y esta semana nos llega el pedido de Brico y Pesca, para comenzar a clonar algún modelo sencillito. PD. Ya sois más famosos que la San Miguel, ayer vimos por la tpa a tu colega Juan en primer plano dándole a los chicharros en Cudillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaja estabamos alli todos pero el unico que llevaba caña era Juan y el su fio no paraban de sacar bogas y mientras tanto Diego, Toño y yo mirabamos a las domingueras de buen ver y tomabamos el cafetin con la morena jajajajajaja, vaya putadon como se llevo el espigon ahora quedan los barcos al pairo y encima otro temporal mas no se como se lo van a hacer, si hicisteis pedido darle recuerdos a Mikel de mi parte la verdad es que se lo hace de puta madre y siempre esta en contacto ademas envia el material rapido y si quereis informacion sobre algo solo teneis que pedirsela, en cuanto tengais los moldes vinilos a mogollon, yo os aconsejo empezar con los sandeel, es muy buena epoca para ellos, un saludo amigos y buena pesca, joder si la mar deja...

      Eliminar
    2. jajajaja, la morena...ya te digo. La verdad que si, estos días solo hay bogas. En cuanto al comienzo de clones estabamos pensando el SAYORI SHAD tanto por su elevado precio como, excelentes movimientos y esencialmente porque la cara de arriba es plana e igual nos resulta más facil, pero también haremos muchos sandeel ;-)
      A ver si se da bien la cosa.

      Eliminar